domingo, 10 de enero de 2016

LUZ DE VELAS
En una noche
De claveles;
Tu surgías
En luna llena,
Cuando las lavandas
Bailaban,
Y las hojas
De los árboles,
Temblaban
Como el acero.

¿ Y que hacías tu
En plena oscuridad?
Cantando
Con esa dulce voz;
Parecías
triste,
Sin tener ninguna alegría
Ni una sonrisa
En la cara.

Tan solo veía tu rostro
Bañado en el reflejo;
Del agua
Y tus ojos brillaban
Próscritos,
Como unas blancas
Perlas
Sombrías,
De coral.

Pero el mar de coral
Es amargo;
No es para ti
Ni para que tu
Nades.
No es tu luz;
Ni las estrellas
Van a tu paso,
Tan solo el viento
Te acompaña,
Como un simple viajero
De mundo
Soñado.

No quiero mirarte;
Ni tampoco escucharte,
Ni verte,
Puesto que tu
Figura,
De linda mujer
Se revele
Ante mis ojos de hombre,
Soltero.

¿Es triste pedir
Un beso
Tuyo;
Durante
Una noche de invierno?
No!!!!!
Sé que tus besos
Son caros y sensuales,
Pero no me mates
Con tus encantos,
De aristócrata
Andante,
Y fuera de pecados.

Y aunque mi corazón
Llegue a su fin;
Yo seguiré observándote
Tu faz,
En ése manto
Negro,
De una lúgubre
Medianoche
De sonetos,
Aterciopelada,
De besos de cuna,
De romero
En campo labrado,
De crisálida amarga,
Y de aromas
De albahaca.

Beatrix Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario